En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Centro Lector de Colina, y acompañados por sus familias, 21 adultos mayores de la comuna recibieron de parte de la municipalidad y del Ministerio de Educación su certificación de Nivelación de Estudios de Cuarto Medio Laboral y Octavo Básico Laboral.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, encabezó la ceremonia y, junto con felicitar a las y los participantes por su importante logro, recordó que la iniciativa es parte de la Política por el Buen Trato y Protección de Derechos de las Personas Mayores de la comuna.
“Estoy contenta de compartir el orgullo de las familias de las personas que recibieron su certificación hoy. Para nosotros como municipalidad es muy importante que las personas adultas mayores, adultos mejores como me gusta llamarles, tengan la mejor calidad de vida posible y una parte fundamental es la educación. Los certificados que entregamos hoy les permitirán acceder al mundo laboral con mejores condiciones, y esperamos que más adelante podamos ayudar a muchas más personas”, detalló la alcaldesa.
La municipalidad, durante 2024, continuará ampliando el alcance de la Política de Buen Trato y Protección de Derechos de las Personas Mayores, con iniciativas como incorporar a más comercios de la comuna en esta iniciativa, así como generar espacios de participación y encuentro como ferias y seminarios que reúnan a las personas mayores con actores relevantes de la sociedad comunal.
La certificación de Cuarto Medio Laboral y Octavo Básico Laboral es una excepción dentro de la normativa del Ministerio de Educación, que tiene como propósito respaldar a personas que se encuentran en situaciones donde se les exige contar con un certificado de estudios como, por ejemplo, al postular a un empleo. Es importante tener en cuenta que este certificado no habilita para continuar con estudios adicionales.