PUENTE ALTO

Matías Jair Toledo se convierte en el nuevo alcalde de Puente Alto tras vencer a Karla Rubilar en una ajustada elección

En las recientes elecciones municipales, Matías Jair Toledo Herrera, candidato independiente de 35 años, fue elegido como el nuevo alcalde de Puente Alto para el periodo 2024-2028, tras obtener el 51,12% de los votos, equivalentes a 48.447 sufragios, con el 32,72% de las mesas escrutadas. Toledo superó a Karla Rubilar, candidata del pacto Chile Vamos, quien quedó en segundo lugar con el 38,34% (36.334 votos). Con este resultado, la coalición Chile Vamos pierde el liderazgo en la comuna más poblada del país, que estaba bajo la administración de Germán Codina (RN).

Rubilar reconoció su derrota antes de las 21:30 horas y felicitó a Toledo, destacando que ahora él enfrenta el desafío de liderar la comuna más grande de Chile. En sus primeras declaraciones, Toledo expresó que asume el cargo “con mucho cariño y humildad”, y valoró el esfuerzo de su equipo en una contienda que calificó como una lucha “contra el oficialismo y una derecha muchas veces nefasta”.

¿Quién es Matías Jair Toledo?

Toledo, oriundo de Puente Alto, es especialista en soporte técnico y ha trabajado en varios municipios. Tiene estudios en Ingeniería en Administración Pública y Municipal, y es conocido en la comuna por su activa participación en organizaciones comunitarias. Durante la pandemia, colaboró con la Coordinadora Social Shishigan y la Fundación Origen, distribuyendo más de 43.000 platos de alimentos mensuales. Además, su trayectoria incluye 17 años en gestión cultural, la erradicación de microbasurales, la plantación de más de 1.800 árboles anuales y la organización de operativos de salud gratuitos a través de la iniciativa “Salud en tu Comunidad”.

En su lucha contra la corrupción, Toledo ha denunciado ante Contraloría y medios de comunicación presuntos desvíos de recursos públicos hacia figuras de Renovación Nacional (RN), fortaleciendo su imagen como un candidato independiente comprometido con la transparencia y la justicia social en Puente Alto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba